Las acciones de Banco Santander abren la sesión con un descenso de un 0,75% hasta los 4,58 euros. No obstante, en un comentario técnico, los analistas de Renta 4 señalan que desde finales de mayo el valor forma un rango lateral con resistencia en 4,85 euros. La estabilización se produce en el 50% de corrección a la subida desde los mínimos de junio 2016, casi en la proyección teórica bajista del rango lateral roto a finales de mayo.

¿Los indicadores técnicos presentan reversiones desde niveles extremos, lo que hasta ahora siempre ha venido asociándose con zonas de importantes rebotes¿, señalan los expertos, por lo que ¿no parece complicado que el valor retorne a niveles de 5,05-5,1 euros durante las próximas semanas¿, lo que supone un rebote de un 10% desde los niveles actuales. La recomendación de Renta 4 es de `comprar corto plazo¿.

En el sector financiero, uno de los grandes protagonistas es Bankinter, que baja un 0,9% en los primeros compases de la negociación hasta marcar 8,35 euros. Según publica hoy el diario Expansión, que cita fuentes financieras, el banco que preside Pedro Guerrero ha abierto un periodo de negociación en exclusiva con el fondo estadounidense Apollo para estudiar la compra de Evo Banco.

La pasada primavera Apollo entabló negociaciones en exclusiva con el banco francés Crédit Mutuel para la venta de Evo Banco, al que fijó un precio de unos 300 millones de euros, pero estas conversaciones no habrían llegado a buen puerto.

Por su parte, Bankinter habría puesto el ojo en Evo como palanca para impulsar su transformación digital. Evo es una entidad pura digital tras aplicar en 2017 un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre el 52% de la plantilla y cerrar el 90% de su red comercial.

Siemens Gamesa baja un 0,73% en la apertura de la sesión hasta 11,54 euros. Los analistas de HSBC han decidido otorgar una recomendación de `mantener¿ al valor, si bien han recortado el precio objetivo desde los 12,3 euros anteriores a 11,7 euros. El nuevo precio objetivo supone apenas un potencial de revalorización de un 0,6% respecto al cierre de la jornada de ayer.

En el mercado continuo, las acciones de Duro Felguera suben un 5,56% en la apertura hasta los 0,19 euros, después de que ayer finalizaran la sesión bursátil con una subida de un 28,57%. Una fuerte revalorización que se produjo el día en el que finalizaba el período de suscripción preferente a la ampliación de capital que está llevando a cabo la empresa y que comprendía entre el 3 y el 17 de julio.