En este escenario, el Dow Jones cedió un 0,5% para consolidar los 25.065 puntos, mientras que el S&P 500 cae un 0,4% hasta los 2.812 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq 100 cae un 0,4% hasta los 7.825 puntos. A los precios actuales, el S&P 500 está un 2% por debajo de su record, mientras que el Dow Jones se mantiene aún un 5,3% por debajo.
Los resultados empresariales vuelven a ser clave en la sesión de este jueves, con grandes valores como Philip Morris, Capital One Financial o Microsoft de protagonistas de la jornada. Pese a que la mayoría de empresas que ya han presentado cuentas han batido las expectativas, el temor a la guerra comercial sigue aflorando de vez en cuando en el parqué. Y hoy es uno de esos días después de que el ¿Libro Beige¿ que elabora la Reserva Federal (Fed) y en el que analiza la coyuntura económica en las distintas regiones, se puede comprobar cómo cada vez son más las compañías industriales preocupadas por este tema. ¿Además, ayer el sector del automóvil estadounidense hizo público un comunicado en el que también pedían al presidente Trump que diera marcha atrás en su intención de imponer nuevas tarifas al sector¿, indican desde Link Securities.
La próxima semana el Gobierno estadounidense celebrará una reunión de máximo nivel con la UE -parece que a ella acudirá el presidente de la Comisión Europea (CE) Jean-Claude Juncker- en la que se podrían hacer ofertas interesantes para liberalizar el comercio en ambos mercados. De ser así, y finalmente alcanzarse un acuerdo convincente para agilizar las relaciones comerciales entre ambas regiones, las compañías industriales exportadoras, con los fabricantes de automóviles a la cabeza, los van a ¿celebrar¿ con importantes alzas en sus cotizaciones.
En el apartado empresarial, destaca la fuerte caída de eBay del 10,12%. A pesar de batir las previsiones con sus beneficios trimestrales, la compañía ha sorprendido con unas expectativas menores de lo esperado para el conjunto del año. Philip Morris también se deja un 1,5% después de anunciar un beneficio para el conjunto del año por debajo de las previsiones del mercado. Las acciones de Tesla también caen un 1,1% después de que el analista Rajvindra Gill haya recortado la recomendación sobre la compañía a `infraponderar¿.
En el otro lado de la tabla se sitúa IBM, con subidas del 3,3% tras anunciar que su beneficio superó los 4.000 millones de dólares en el primer semestre del año, por encima de las previsiones del mercado.
En el apartado macroeconómico, los inversores han conocido ya la caída en las peticiones de subsidio por desempleo, que bajaron la pasada semana en 8.000 y se situaron en 207.000, el nivel más bajo registrado desde 1969, informó hoy el Departamento de Trabajo. Este descenso fue más acentuado de lo esperado por los analistas, que habían pronosticado 224.000 nuevas solicitudes para la semana pasada, que terminó el 14 de julio.
Por su parte, el precio del petróleo West Texas cotiza a 68,55 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).