Dia no logra escapar de la tendencia bajista que le acompaña desde el pasado mes de mayo. La cadena de supermercados ha llegado a retroceder un 1% en el mercado continuo para a tocar mínimos al borde de perder los 2 euros por título. A pesar de que en una jornada de máxima volatilidad el valor ha cerrado con una subida del 0,24% hasta los 2,10 euros, los inversores tendrán que estar muy atentos a su comportamiento de la próxima semana, cuando presenta resultados del segundo trimestre, unas cuentas negativamente impactadas por una pobre evolución operativa y un deterioro de las divisas emergentes mayor al sufrido en el primer trimestre, según pronostica Renta 4.
La analista financiera de la entidad Ana Gómez estima una caída de las ventas del 9% y retroceso del Ebitda del 23%. Además, considera que la Guía 2018 ya no es coherente con los nuevos objetivos, por lo que desde Renta 4 esperan referencias al respecto en la conferencia de resultados ¿así como a las perspectivas de márgenes y las negociaciones de cara al establecimiento de nuevos acuerdos comerciales en Iberia. Esperamos que la compañía anuncie nuevas alianzas en el corto plazo¿, indica Ana Gómez.
En cuanto al nuevo plan estratégico, la analista de Renta 4 señala que se está desarrollando en la Comisión de Estrategia y ¿podríamos conocer las líneas principales¿ en la citada conferencia. En este sentido, esperan ¿que la nueva prioridad estratégica sea la expansión del LFL, lo que a su vez exigiría un incremento de Capex (con el consiguiente posible deterioro adicional de los márgenes en Iberia)¿. ¿Adicionalmente, no descartamos la adopción de medidas relacionadas con el dividendo o desinversiones con el fin de evitar el incremento en los niveles de deuda¿, concluye la analista.