Las acciones de Bankia ceden un 0,88% en los primeros compases de la negociación hasta los 3,04 euros. No obstante, en un comentario técnico, los analistas de Renta 4 señalan que, pese a que la estructura técnica es ¿mala, incluso peor que muchos de sus homólogos¿, a corto plazo el valor presenta datos que sugieren la ¿cercanía de un rebote técnico¿.
¿El precio se sitúa en la base del canal bajista que trae desde febrero, en niveles de 3 euros, donde también coincide con el 62% de corrección a la subida desde los mínimos de 2016 (2,97 euros). Los indicadores presentan divergencias alcistas, los volúmenes en la última caída han sido mucho menores que en las anteriores y los osciladores se sitúan en parámetros generalmente asociados a zonas de rebote. Resistencia clave en 3,39 euros¿, señalan los expertos de Renta 4, que recomiendan ¿compra especulativa¿.
El mercado seguirá también atento a la evolución de Repsol, que ayer fue uno de los pocos valores del Ibex 35 que lograron cerrar con avances (subió un 1,19%) después de que los analistas de Credit Suisse elevasen su precio objetivo de 20 a 21 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 24% respecto a su cotización actual.
Hoy, las acciones de Repsol abren planas en un precio de 16,96 euros. En su evolución influirá el precio del petróleo, que en su modalidad Brent, de referencia en Europa, subía esta mañana un 0,4% hasta los 72,89 dólares el barril.
Las acciones de Sniace se disparan un 7,42% en los primeros compases de la negociación hasta los 0,14 euros. La compañía ha completado con éxito la ampliación de capital tras la suscripción de 300,8 millones de acciones por un importe total de 30 millones de euros, según comunicó ayer al cierre de los mercados en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
¿El éxito de la ampliación de capital es un hito muy importante que nos permitirá poner en marcha el Plan Estratégico 2018-2020 y reforzar la posición de la compañía en el mercado de la fibra viscosa de alto valor añadido¿, ha afirmado Blas Mezquita, presidente de Sniace.
Una parte importante del capital, más de 12 millones de euros, se invertirá en la construcción de una nueva línea de fabricación fibra viscosa para toallitas dispersables, un producto para el que se espera un crecimiento anual del 14% a escala mundial y del 26% en España hasta 2020. En lo que respecta al segmento de celulosa, la ampliación permitirá acometer mejoras operativas y de eficiencia, así como varias iniciativas de reducción de costes.
Masmovil Ibercom es uno de los protagonistas de la mañana después de que haya comunicado antes de la apertura de los mercados la adquisición de una concesión de dominio público radioeléctrico de 40MHz en la banda de 3,4-3,8GHz (¿3,5 GHz¿) a Eurona Wireless Telecom, quedando pendiente la operación de la preceptiva autorización por parte del Ministerio de Economía y Empresa de la aprobación por parte de Junta General de Accionistas de Eurona, convocada para el día 24 de julio de 2018.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía destaca que la inversión por dicha operación asciende a un total de 30 millones de euros, de los cuales 5,4 millones se han desembolsado a la firma del contrato, 21,6 millones se desembolsarán una vez recibida la aprobación del Ministerio, y los restantes tres millones contingentes en 2020.
Una vez completada esta adquisición, Masmovil añade a su actual espectro de 40MHz otro bloque de 40 MHz para llegar a poseer un total de 80MHz de espectro en la banda de 3,5GHz. Esto implica tener la mayor proporción de este espectro por cliente en el mercado español y que por lo tanto posiciona favorablemente a la compañía para el futuro desarrollo de la tecnología 5G, señala en su comunicado.
Además, la compañía ha llegado a acuerdos adicionales con Eurona para colaboración de servicios en Fixed Wireless y en telefonía móvil. Las acciones de Masmovil suben un 0,5% en la apertura hasta los 93 euros.