El STOXX 600 perdía un 0,4 por ciento a las 0715 GMT, encaminándose a su tercer día consecutivo de caídas entre preocupaciones sobre una posible guerra comercial tras la amenaza de Washington la semana pasada de imponer aranceles a 500.000 millones de dólares en importaciones chinas. Todos los sectores cotizaban en territorio negativo.
Las acciones de Fiat Chrysler y Ferrari caían más de un 5 por ciento después de que el consejero delegado Sergio Marchionne se pusiera gravemente enfermo por complicaciones de una operación, lo que provocó un cambio precipitado al frente de ambas compañías. El jefe de división de Jeep, Mike Manley, fue nombrado el sábado para suceder a Marchionne como CEO de Fiat Chrysler.
Ryanair perdía un 5,6 por ciento y se situaba como el peor valor del STOXX. La aerolínea irlandesa advirtió de que los precios medios de los billetes serían más bajos de lo esperado durante su período clave de verano debido a la alta competencia, un clima inusualmente cálido en el norte de Europa y la incertidumbre causada por una serie de huelgas. Julius Baer y Philips también caían después de presentar sus resultados.