"Esperamos que no llegue a eso y que podamos encontrar una solución. De lo contrario, la Comisión de la UE está preparando una lista bastante larga de muchos productos estadounidenses. Serían alrededor de 20.000 millones de dólares", dijo.
Las nuevas tarifas europeas no se destinarán a estados estadounidenses específicos, dijo. "No, ahora son bienes más generales como productos agrícolas, maquinaria, productos de alta tecnología y otras cosas", dijo.
Dijo que no creía que la propuesta del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, de retirar aranceles, barreras comerciales no arancelarias y subsidios fuera seria, y señaló que Estados Unidos tiene leyes y subsidios que protegen a las industrias estadounidenses.
"Intentamos antes en las negociaciones del TTIP (Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión) hacer que Estados Unidos aflojara esas leyes. Era completamente imposible. No se movieron ni un milímetro", dijo Malmstrom a Dagens Nyheter.
Malmstrom forma parte de una delegación de la UE en Washington para conversar el miércoles sobre un acuerdo comercial a largo plazo.
"Básicamente, soy una persona optimista, pero al llegar a esto soy moderadamente optimista. Pero uno siempre debe intentarlo".
(Información de Johan Ahlander; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)