"El mercado laboral ha continuado reforzándose y la actividad económica ha estado creciendo a una tasa fuerte", subraya el comunicado sobre política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en sus siglas inglés) de la Fed, al término de su reunión de dos días.
La decisión se tomó de manera unánime, con los 8 votos a favor.
En el comunicado, el banco central de EEUU agrega que el gasto de los hogares y la inversión empresarial también han aumentado "con fuerza".
De este modo, el organismo apunta a su próximo encuentro del 25 y 26 de septiembre para llevar a cabo un nuevo incremento del precio del dinero.
El banco central que preside Jerome Powell ya ha subido los tipos de interés en dos ocasiones en lo que va de año y ha anticipado dos subidas adicionales antes de que concluya 2018 para acompañar la buena salud de la economía de EEUU.
Esta reunión fue la primera tras las inusuales críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, al ajuste monetario de la Fed de hace dos semanas en las que dijo "no estar entusiasmado" con la política monetaria en el país.