En un reciente análisis, Ávila analiza la evolución de la mayor inmobiliaria alemana. Vonovia, y de la eléctrica e.On, como posibles valores que podrían seguir siendo alcistas en las próximas sesiones, e incluye a la química Basf como cotizada a vigilar para una posible entrada bajista.
Vonovia: El experto explica que desde el el 8 de enero de este año, cuando la cotizada generó un máximo en 42,41 euros, el precio de la acción ha corregido en forma de Pullback hacia la resistencia de 36,81 euros, que se convertía en soporte. ¿Desde entonces, el precio se ha apoyado en la media móvil de 200 periodos en diferentes ocasiones.
El viernes volvió a atacar la resistencia de enero, ataque que no fue exitoso, ya que no consiguió cerrar por encima de dicho nivel¿, indica el analista. En este punto, ¿podemos vigilar de nuevo en el futuro un ataque a los 42,41 euros y en caso de ver un cierre por encima plantearnos que las probabilidades de mayores subidas hacia el entorno de los 48 euros podrían verse ampliadas¿, aseguran.
E.ON: Ávila indica en su análisis que el día 8 de junio del año pasado, la cotización superó a precios de cierre el nivel de resistencia de los 8,21 euros, situación que ampliaba las probabilidades de mayores alzas con objetivo 10,75 euros. Un nivel que no se llegó a tocar, ya que el máximo generado a precios de cierre el 8 de noviembre fue de 10,35 euros.
Después de una corrección posterior, el precio ha vuelto a entrar en lo que puede ser un canal alcista, superando al alza a las medias de 20, 50 y 200 periodos. ¿En este punto, puede ser conveniente vigilar al valor para que en caso de ver un cierre diario por encima de los 10,35 euros, buscar un objetivo superior en el entorno de los 13 euros¿, explica.
Basf: Después de un fuerte movimiento alcista desde febrero de 2016 hasta que hace máximos en enero de este año, la compañía química ha comenzado una corrección rebasando a la baja la directriz alcista y las medias móviles de 20, 50 y 200 períodos.
Según indica Ávila, el precio ahora se encuentra cerca de los mínimos del año y podría estar formando una figura de hombro, cabeza, hombro. En ese sentido, ¿se podría hacer un seguimiento del valor para que en caso de perder el soporte de los 79,74 euros a precios de cierre diario, pensar en probabilidades de mayores caídas¿, explica.