Según el informe de mercado residencial de JLL difundido este lunes, el aumento del precio de venta va a continuar con la evolución al alza de los años anteriores, ya que en 2017 aumentó el 7,2% y fue el cuarto ejercicio consecutivo con un incremento.
Esta subida fue desigual por zonas geográficas y tuvo los mayores aumentos en la Comunidad de Madrid (11,9%), Cataluña (10,2) y Baleares (9,8).
En 2017 fueron 532.367 las operaciones de compraventa de viviendas en España y las previsiones de JLL apuntan a que el nivel de transacciones seguirá subiendo hasta alcanzar unas 600.000 viviendas de media en los tres próximos años.
Respecto a los datos de alquiler, la consultora JLL ha destacado que llevan dos años con "fuertes incrementos" como consecuencia de "una oferta insuficiente, o de poca calidad, para atender la demanda".
Esa creciente demanda "está despertando el interés de inversores y estimulando la profesionalización del sector, con el desarrollo de socimis especializadas y la entrada de inversores institucionalizados en un sector poco desarrollado en España hasta la fecha".