Los avances en Europa llegaron tras una sólida sesión en Asia, al pasar la atención de los inversores desde una turbia y compleja guerra comercial a los resultados corporativos, más fáciles de identificar y de concretar su precio en los mercados.
Las acciones de UniCredit subían un 2,2 por ciento y se situaban al frente del FTSE MIB después de que el mayor banco de Italia por activos anunciara que su beneficio del segundo trimestre se redujo menos de lo esperado. El índice italiano ganaba un 0,6 por ciento, superando al STOXX 600 paneuropeo, que avanzaba un 0,3 por ciento. Sin embargo, las acciones de Commerzbank caían un 3,5 por ciento y era el valor de peor comportamiento del DAX alemán, al castigar los inversores un colchón de capital menor de lo esperado y su previsión de menores ingresos de clientes corporativos en 2018.
El fabricante danés de joyería Pandora se hundía un 18 por ciento hasta el fondo del STOXX 600 tras recortar su previsión de ventas y margen de beneficio para este año, anunciando que ambos capítulos cayeron en el segundo trimestre. El fabricante de maquinaria y equipos industriales Oerlikon subía un 9,7 por ciento tras resultados. Las acciones de Schaeffler ganaban un 5,9 por ciento, después que el fabricante de piezas de automóviles elevara su previsión de ventas para su división industrial.
Esta subida ayudaba a impulsar el sector automovilístico un 1 por ciento, situándose entre los de mejor comportamiento. El DAX alemán también ganaba un 0,6 por ciento gracias a sus fabricantes de automóviles.
Por su parte, las acciones de la mayor tienda de ropa online de Europa, Zalando, caían un 6,9 por ciento tras recortar sus ventas y las perspectivas de beneficios para el año, tras unos resultados que no cumplieron las expectativas.