Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 2,23 dólares respecto a la sesión anterior.
El fuerte descenso en el precio del crudo, que bajó a mínimos de las últimas 7 semanas, se produjo después de que China amenazara con imponer un 25% de impuestos sobre productos estadounidenses que suman un valor de 16.000 millones de dólares.
Entre los bienes que se verían afectados por esta subida de impuestos estaría el diesel, gasolina y otros productos petrolíferos.
Pekín se pondría así a la misma altura de EEUU, que la semana pasada también dijo que subiría los aranceles sobre bienes de consumo procedentes de China desde un 10% inicialmente planteado a un 25%.
Los inversores también se vieron afectados por el dato semanal que indica el estado de las reservas de petróleo de EEUU, que se redujo sólo en 1,4 millones de barriles la semana pasada, notablemente inferior a lo que los analistas habían previsto.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre bajaron ocho centavos y quedaron en 2,02 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron cinco centavos hasta 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.