Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 82 centavos respecto a la sesión anterior.
La subida del precio de hoy se vio influenciada, según los analistas, por la reimposición de sanciones de EEUU sobre Irán, que desde noviembre incluirá exportaciones de petróleo, lo que podría limitar el flujo de crudo en el mercado internacional.
También se vio afectado el mercado por las tensiones comerciales que se viven a nivel global con los impuestos anunciados por la Administración de EEUU contra China, a los que se sumaron hoy nuevos aranceles sobre el acero y el aluminio de Turquía.
Pese a que el petróleo ganó hoy algo de terreno, se cierra una semana de pérdida acumuladas de un 1,3%, la sexta semana consecutiva que se registra un descenso en el precio del crudo, la peor racha de los últimos 3 años.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre subieron casi cuatro centavos y quedaron en 2,04 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron un centavo y quedaron en 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.