Tras el anuncio, la cotización de Amper ha enfilado la senda alcista en el Mercado Continuo. Al cierre de la sesión, la tecnológica ha marcado una revalorización del 0,96%, suficiente para que el valor lograse revalidar la cota de los 0,30 euros por acción, de la que no se apea desde el pasado 2 de julio.
Iberwave Ingeniería se integrará en Amper y cambiará su denominación por Amper Iberwave IoT. Además, el Grupo Amper e reserva una opción de compra por un 15% adicional a ejecutar durante el primer trimestre de 2019.
La aportación destinada por Amper servirá para financiar el desarrollo de varios proyectos, en consonancia con la estrategia de recuperación e implementación del 'Plan I+D' del Grupo Amper. A través de esta adquisición, la compañía alcanzará una cifra significativa de desarrollo de proyectos en IoT durante los próximos años.
La compra de Iberwave, una ingeniería con experiencia en el diseño electrónico y de sistemas, así como en redes de sensores, comunicaciones de radio o sistemas de seguridad, permitirá a Amper ampliar su portfolio de productos, de tal manera que le permita proporcionar soluciones 'ad hoc' a especificaciones de clientes o añadir nuevas capacidades a productos ya existentes.