Así, en letras a doce meses ha colocado entre los inversores títulos por importe de 4.230,53 millones de euros con un interés marginal del -0,356% (-0,347% el pasado diez de julio).

Por su parte, en letras a seis meses ha adjudicado) 335,3 millones de euros con un rendimiento marginal del -0,415% (-0,396%) en la subasta del mes pasado.

El Tesoro Público ha logrado colocar este miércoles un total de 4.565,84 millones de euros en letras a seis y doce meses, en el rango medio previsto, y lo ha hecho ahondando en los tipos negativos en ambos casos, según datos del Banco de España.

De esta forma, la cifra captada se encuentra en el rango medio del objetivo que se había marcado el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Energía en esta emisión, que se situaba entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

La emisión se ha celebrado en un contexto en el que los inversores siguen confiando en la deuda española y en el que la prima de riesgo se sitúa en el entorno de los 110 puntos básicos, con cierto resentimiento por el riesgo de impago de Turquía ante la elevada exposición de bancos españoles en el país. La demanda total ha alcanzado los 10.576,5 millones de euros, lo que supone 2,3 veces el importe adjudicado, en línea con el buen momento de la deuda pública española, que se sigue aprovechando de los bajos tipos de interés

La última emisión del Tesoro se realizó el pasado jueves 2 de agosto cuando colocó 4.504 millones de euros en bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, y a tipos de interés más elevados en el caso de la referencia a diez años.

Por otra parte, el Tesoro no convocará la subasta del jueves de bonos y obligaciones del jueves, 16 de agosto, al igual que ha sucedido en los últimos ejercicios, según han indicado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Empresa.

Tras la emisión de este martes, el Tesoro cerrará el calendario de agosto con otra subasta de deuda a largo plazo el martes, día 21, tras no convocar la de este jueves, 16 de agosto.