El Dow Jones avanza un 0,2% hasta los 25.255 puntos, mientras que el S&P 500 sube un 0,34% hasta los 2.834 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq gana un 0,34% hasta los 7.847 puntos.
La situación en Turquía sigue preocupando al mercado, especialmente ante la negativa del país de subir los tipos de interés para frenar la caída de la lira turca. Al menos este martes la presión da un respiro a los inversores, y la divisa otomana recupera un 5% en su cruce frente al dólar. La gran duda que se plantean los inversores en estos momentos es si la crisis turca es un hecho aislado o, por el contrario, se puede extender a otras economías en vías de desarrollo (emergentes) y provocar una crisis similar a la de finales de los años 90. ¿Creemos que es pronto para sacar conclusiones, aunque en los últimos días sí se ha podido apreciar la huida de inversores de ciertas economías emergentes, lo que ha conllevado el consiguiente castigo a sus divisas¿, indican desde Link Securities.
Con el miedo al contagio, de momento, aparcado, los inversores se centran en el lado corporativo del mercado, con Home Depot como máximo protagonista de la jornada tras batir las expectativas con sus cuentas semestrales. Pese a ello, su cotización cae un 0,7% a 192 dólares.
La compañía ha registrado unas ventas de 30.500 millones de dólares durante el segundo trimestre del año fiscal 2018, lo que supone un incremento del 8,4% frente al segundo trimestre del año fiscal 2017. Además, ha mejorado su previsión para el conjunto del año.
Los títulos de Tesla vuelven a estar bajo el foco de los inversores, después de que el fundador de la compañía, Elon Musk, anunciase en la noche del lunes que ya había trabajado con Goldman Sachs y la firma de capital privado Silver Lake en los planes de privatización de la compañía. La cotización de la compañía se mantiene, de momento, plana en 356 dólares por acción.
Los títulos de The Coca-Cola Company avanzan un 0,5% tras conocerse la firma de un acuerdo de colaboración con Bodyarmor, la empresa especializada en bebidas isotónicas de la cual es accionista el exjugador de la NBA Kobe Bryant, en virtud del cual el gigante estadounidense de los refrescos se hará con una participación "minoritaria", según ha anunciado este martes en un comunicado.