En el conjunto de la Unión Europea (UE), el aumento interanual de precios ascendió al 2,2%, frente al 2,1% del pasado mes de junio, indicó Eurostat en un comunicado. Hace un año, la Eurozona registró una inflación interanual del 1,3% y el conjunto de la UE del 1,5%.
El mayor incremento de los precios se detectó en el sector energético con un alza interanual del 9,5%, superior al 8% del mes precedente.
Sin embargo, en los alimentos, el alcohol y el tabaco el indicador pasó del 2,6% en junio al 2,4% en julio, mientras que en los servicios se elevó una décima porcentual hasta el 1,4%, en contraste con el 1,3% del sexto mes de 2018.
La tasa de inflación de los bienes industriales no energéticos se situó en el 0,5%, por encima del 0,4% de junio.
La inflación interanual subyacente del área del euro, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, llegó al 1,3% en julio, una décima porcentual más que en junio.
Por países, los mayores aumentos interanuales de precios se registraron en Rumanía (4,3%), Bulgaria (3,6%), Hungría (3,4%) y Estonia (3,3%) mientras que los menores incrementos se los atribuyeron Grecia (0,8 %), Dinamarca (0,9%) e Irlanda (1%). El dato interanual para España fue del 2,3%.