CaixaBank lidera en los primeros compases de la sesión el rebote de la banca, sector que se tiñe de verde después de haber registrado importantes caídas en la sesión del viernes. La entidad que preside Jordi Gual sube un 1,6% tras el toque de campana y recupera el nivel de los 3,84 euros.
En lado de las caídas, CIE Automotive intenta escapar del rojo después de haber cedido el viernes un 2,3%. El fabricante de componentes para automóviles, que acaba de cumplir dos meses en el selectivo de referencia de la bolsa española perdió en la pasada sesión el soporte de los 25 euros por acción, reduciendo su ganancia anual a en torno el 17%.
Hoy, la empresa arrancó de sesión con una caída del 0,6%, como peor valor del Ibex 35, pero pasados los minutos ha ido moderando este descenso y apenas cede un 01%.
Por otro lado, la tailandesa Minor sigue avanzando en su OPA sobre NH y supera ya el 36% del capital de la cadena hotelera española. En concreto, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el viernes pasado adquirió otras 381.391 acciones a un precio de 6,295 euros cada una, a través de la firma de Singapur MHG Continental Holding (Singapore). Dicho paquete accionarial equivale al 0,0972% de su capital social y eleva la participación de Minor en la hotelera española hasta el 36,01%.
Además, en el mismo hecho relevante, la tailandesa recuerda que está previsto que mañana martes 21 de agosto se ejecute el acuerdo para la compra al grupo HNA del 8,40% del capital social de NH, por lo que pasará a controlar el 44,41% de la empresa española. Tras el toque de campana abre prácticamente plano