Así lo ha indicado el ministro de Cultura en declaraciones a la Ser, donde ha señalado que, según las cifras que maneja el Gobierno, sólo el 50% de las salas han aplicado esta rebaja del IVA del 21% al 10% que entró en vigor con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado a principios del pasado mes de julio.
Un porcentaje que no es suficiente, según el ministro, que ha explicado que las rebajas de las entradas aplicadas van desde los 50 a los 90 céntimos.
Guirao ha explicado que son los exhibidores y distribuidores los que tienen que ir repercutiendo esta medida a lo largo del año y ha señalado que si no se aplica "a lo mejor es una medida que hay que plantearse revisar": "No se puede pasarse años reivindicando razonablemente el tema del IVA y cuando llega la medida despistarse para aplicarla".
Guirao ha señalado que en la próxima reunión que mantengan con el sector del cine, el Gobierno trasladará la necesidad de que se aplique esta rebaja del IVA "a todas las entradas".
"Si rebajas un impuesto tienes que aplicarlo al producto final", ha insistido el ministro de Cultura, que ha agregado que en caso contrario, no se pueden quejar "de que la gente no va al cine".