La cadena de supermercados Dia intenta apuntalar los 2 euros por acción con la presión bajista en máximos de diez meses. Sus títulos han cerrado la jornada con una subida del 1,1%, que supone su quinto avance consecutivo, y han cerrado en los 2,052 euros.
En concreto, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bajistas han alcanzado el 20,85% del capital social del grupo de distribución, desde el 18,69% registrado a principios de agosto. El 'hedge fund' AQR Capital Management, Citadel y Darsana Capital lideran las posiciones cortas en la compañía.
Desde cierre de la sesión del pasado jueves, las acciones de Dia, contando el repunte de esta mañana, se han revalorizado un 5,6%, recuperando el importante soporte de los 2 euros. A pesar de ello, la cotizada ha perdido más de la mitad de su valor desde comienzos del año, pues arrancó 2018 a un precio de 4,3 euros por título.
Perdió por primera vez el soporte de los 2 euros el pasado 31 de julio, unas jornadas después de publicar sus cuentas del primer semestre del año, que contemplaban una reducción de las ganancias un 88%, hasta los 6 millones de euros.