El 2 de julio, las acciones de la Juventus de Turín cerraron en los 0,666 euros en la Bolsa de Milán. Ese precio conducía a una capitalización de 671 millones de euros. Seguían así en el letargo en el que se encontraban desde que el Real Madrid eliminó de la Liga de Campeones al equipo italiano en abril.

Pero todo empezó a cambiar al día siguiente. Surgieron los primeros rumores. ¿Dejaba Cristiano Ronaldo el cluib blanco rumbo a Turín? Ese día, los títulos de la Juve avanzaron un 3,3%. En la siguiente sesión, los rumores arreciaron. Y también la subida en bolsa: un 7%. Y otro 11% el 5 de julio. La locura. Y el 10 de julio, cuando el fichaje se hizo oficial, la cotización se encontraba en los 0,898 euros. Es decir, un 'calentón' del 35% en sólo seis sesiones. Los Agnelli, principales accionistas del club a través de la sociedad Exor, que tiene un 63,8% del capital de la Juve, y el resto de los propietarios del equipo, con la gestora Lindsell Train a la cabeza, tenían motivos sobrados para celebrarlo.

MÁS DE 1.000 MILLONES

Tras una tregua en las semanas siguientes, el valor ha vuelvo a coger velocidad en el parqué en las últimas sesiones. Sumó un 1,8% el martes, otro 2,2% el miércoles, un 7,3% el jueves, otro 4,5% el viernes y este lunes se han desatado por completo y se han revalorizado un 16,4%, hasta los 1,92 euros. Los títulos de la 'Vecchia Signora' no cotizaban a estos niveles desde 2002.

Esta cotización supone que desde el cierre de aquel 2 de julio, los títulos se han disparado un 79%. Y que el valor bursátil del equipo ha engordado en 530 millones de euros y ya supera los 1.000 millones: alcanza los 1.200 millones.

Con el fichaje de CR7, que el pasado sábado ya debutó ante su nueva afición en el partido contra la Lazio, la Juve se siente capaz de aspirar a todo. Y por lo que parece, los inversores también.

 

*Última actualización: lunes 27 de agosto, 18:25 horas.

- Cristiano Ronaldo, Mourinho y Rodgers: el álbum de Lindsell Train, la gestora a la que le gusta el fútbol