Se trata de una de las propiedades más destacadas del arquitecto catalán Jeroni Granell i Manresa (1867 - 1931), uno de los más reconocidos del modernismo en la ciudad, según ha informado la inmobiliaria barcelonesa Living, que ha gestionado la operación.

Situada en el Camino de las Aguas, a pocos minutos del Parque Natural de Collserola, la villa se levanta sobre una parcela de 41.000 metros cuadrados con jardín, zona para barbacoas, una piscina de diseño y vistas a la ciudad de Barcelona.

El edificio tiene una superficie habitable de 720 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y una torre adicional, en las que se encuentran ocho suites, nueve baños, comedor, cocina, salón doble, sótano con gimnasio, sauna, bodega y sala de juegos.

"Villa Paula es una verdadera joya arquitectónica que destaca por sus majestuosas estancias, con elementos decorativos originales y propios del movimiento modernista", ha señalado la directora comercial de Living, Estrella Serrano.

Al acabar la Guerra Civil, el presidente de la Generalitat Lluís Companys se escondió en Villa Paula a la espera de exiliarse en Francia, donde sería capturado y enviado de vuelta a España para su ejecución a manos del régimen.