Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 15 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
El precio del crudo hoy se vio afectado de nuevo por las tensas relaciones comerciales entre Washington y Pekín, que empeoraron la semana pasada con la entrada en vigor de aranceles sobre productos chinos de un 25% por parte de EEUU.
Aunque esta situación siguió lastrando el mercado, el posible recorte de exportaciones de crudo por parte de Irán, afectado por las sanciones impuestas por EEUU que en noviembre incluirán productos petrolíferos, llevaron a un incremento del precio del "oro negro".
En lo que va de año, Irán ha venido produciendo unos 2,5 millones de barriles de crudo al día, pero las medidas de Washington podrían llevar a que esta cifra se reduzca en más de 1 millón de barriles al día, según los analistas.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron casi un centavo y quedaron en 2,09 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron cuatro centavos y quedaron en 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos.