El tecnológico Nasdaq ha subido un 0,91% hasta los 8.017,9 puntos, mientras que el agregado S&P 500 ha repuntado un 0,77% hasta los 2.896,74 enteros. El industrial Dow Jones ha ganado un 1,01% hasta los 26.049,64 puntos. Unos avances que han engordado sensiblemente en la parte final de la sesión, una vez que se ha conocido que EEUU y México han alcanzado un nuevo acuerdo comercial para renovar el TCLAN, más conocido por sus siglas inglesas Nafta.
Una jornada más, la atención se ha dirigido hacia Tesla. La compañía fabricante de automóviles eléctricos se ha dejado un 1,1% en Wall Street después de que su consejero delegado, Elon Musk, haya dado marcha atrás en sus planes para lanzar una oferta de compra por sus acciones para excluirlas de cotización. El retroceso ya se anticipaba, y más fuerte, en la mañana de este lunes con caídas de más del 4% para sus títulos admitidos a negociación en la Bolsa de Fráncfort.
Todavía dentro del ámbito tecnológico, las acciones de Sonos se han desplomado un 6,38%. La fabricante de altavoces y otros dispositivos de electrónica de consumo se tiñe de verde con los primeros consejos de inversión cosechados desde su reciente debut a principios de mes. Los analistas de Raymond James recomiendan sobreponderar, los de Jefferies se decantan por mantener y lo mismo hacen en Stifel con precio objetivo en 20 dólares por acción.
Los resultados de Pfizer para un largo estudio en torno a un medicamento para enfermedades raras se han convertido en caídas del 1,92% a pesar de su éxito. Los analistas ven posibilidad de que después de un dilatado proceso de investigación, haya compañías que puedan sacar más partido de los resultados optenidos. Así, las acciones de sus rivales Alnylam e Ionis Phamaceuticals han ganado un 16,23% y un 7,83%, respectivamente.
En el terreno macroeconómico, el índice de actividad de la Fed de Chicago ha llegado antes de la apertura de la Bolsa neoyorquina. En julio se quedó en 0,13 puntos, cota que coincide con el pronóstico de los expertos pero que se contrae con fuerza desde los 0,48 puntos del mes precedente. Ya con el mercado abierto, la Fed de Dallas libera el índice de negocios de agosto.