Dia arranca la sesión de nuevo a la cabeza del Ibex 35. En las dos últimas jornadas, desde la salida de Ricardo Currás y el nombramiento de Antonio Coto como nuevo consejero delegado de la cadena de supermercados, sus acciones se han disparado un 9,8%. Se rumorea además que su máximo accionista, el inversor ruso, Mikhail Fridman podría lanzar una opa de exclusión sobre la totalidad del grupo. Ante estas noticias, los analistas de Bankinter consideran que los cambios ontribuirán a mejorar la gestión de la compañía en un nuevo plan estratégico que se presentará en en octubre, ¿con lo que podríamos ver una reversión de la senda descendiente de beneficios¿. ¿El precio de mercado de Dia ofrece un potencial de revalorización del 20% hasta su precio objetivo de 2,60 euros, que creemos podría ser mayor¿, añaden.
De momento, en el arranque de la sesión, sus títulos suben otro 2,3% adicional. Le sigue en el lado de las ganancias Cie Automotive, que registra un alza del 1,4%. El fabricante de componentes para automóviles también prolonga los avances, después de subir ayer un 4%. Las acciones de la empresa que se incorporó al Ibex 35 para sustituir a Abertis tienen a tiro los 26 euros, nivel que no veían desde principios del mes de agosto.
Entre los valores más alcistas de selectivo en los primeros compases de la negociación también destaca Siemens Gamesa, cuyas acciones recuperan la cota de los 13 euros después de más de dos meses. El fabricante de aerogeneradores se ha visto lastrado en los últimos meses por el posible impacto de los aranceles estadounidenses en sus cuentas, con todo, en lo que va de año se ha revaloriza en torno a un 10%.
Por su parte, en el lado de las caídas IAG abre la jornada como el valor más penalizado del Ibex 35, con un descenso superior al 1%. El 'holding' se aerolíneas se ve penalizado por el precio del petróleo, que en las últimas horas ha superado los 76 dólares por barril, en el caso del Brent, de referencia en Europa.