Wall Street ha cerrado con récords por cuarta sesión consecutiva. El Nasdaq ha ganado un 0,99% hasta los 8.109,69 puntos, mientras que el S&P 500 ha logrado alcanzar los 2.914,04 puntos al subir un 0,57%. El Dow Jones, por su parte, también ha logrado el verde: 26.124,57 puntos tras subir un 0,23%.
La referencia clave del día está en el PIB del segundo trimestre del año, que muestra que la economía estadounidense aceleró su expansión hasta un ritmo interanual del 4,2%, una décima más que en el cálculo anterior para esta referencia y la mayor tasa desde 2014. Esta cifra, la segunda de las tres que difunde el Departamento de Comercio hasta la lectura definitiva, ha superado también las expectativas de los analistas, que habían previsto que se repitiera el 4,1% previo.
En lo corporativo, una de las protagonistas es Hewlett Packard Enterprise, una de las dos sociedades en las que está dividido el imperio HP. La compañía ha perdido fuerza al cierre de la Bolsa de Nueva York, de ganar un 2,5% a perder un 0,12%, tras haber publicado un beneficio neto de 451 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal, que abarca de mayo a julio. La cifra, además de triplicar el resultado de hace un año, se construye con un incremeto de facturación del 3,5% hasta 4.764 millones de dólares.
Mejor ha sido la acogida de las cuentas de Shoe Carnival, que ha subido un 13,09% después de haber dado a conocer unas cuentas trimestrales que han batido todas las previsiones del mercado. Además, muchos de ellos se han apresurado en mejorar sus consejos para la compañía. Así, desde Wedbush han mejorado su potencial desde los 38 hasta los 44 dólares por acción. En Susquehanna han elevado precio objetivo desde 35 hasta 38 dólares por título. Al cierre, su último cruce ha sido en 41,74 dólares.