Wall Street ha cerrado con caídas ante el renovado temor a la guerra comercial y la inestabilidad de las economías de Argentina y Turquía. El Dow Jones ha caído un 0,53% hasta los 25.986,92 puntos, por debajo ya de la cota del 26.000. El agregado S&P 500 ha cedido un 0,44% hasta los 2.901,13 puntos. El tecnológico Nasdaq se ha dejado un 0,26% hasta los 8.088,36 puntos.
En el ámbito de referencias macroeconómicas, la inflación de julio ha sido el dato indispensable del día. El índice de precios de gasto de consumo personal, la variable preferida por la Reserva Federal (Fed) para medir el encarecimiento de la cesta de la compra, se aceleró en julio hasta el 2,3% con respecto al mismo mes del año pasado, según ha comunicado el Departamento de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) este jueves.
Por el terreno corporativo, una de las protagonistas es Campbell Soup, que después de haber publicado un beneficio un 70,6% inferior al de hace un año, al quedarse en 261 millones de dólares, ha anunciado el encargo de la venta de su negocio internacional a los gestores de Goldman Sachs y Centerview Partners. Sus acciones caen un 2% en la Bolsa de Nueva York.
Mucha mejora acogida es la que cosechan las cuentas trimestrales de Guess?, cuyos títulos se han disparado un 5,67%, aunque han llegado a superar el 16% en la apertura. La firma ha dado a conocer unas ganancias de 25,5 millones de dólares. De otro modo, 36 centavos por acción frente a los 19 centavos conseguidos un año antes. En ambos casos, muy por encima de los pronósticos de los analistas.
Los títulos de Nutanix han resuelto los titubeos de buena parte de la sesión con caídas del 0,51% a pesar de que los analistas de JP Morgan han mejorado su consejo para la firma a neutral desde infraponderar. También han mejorado su precio objetivo hasta los 54 dólares por acción desde una cota previa de 39 dólares, en cualquier caso bien por debajo de su actual cotización, que supera los 60 dólares por título.
La gigante Amazon también se ha convertido en protagonista de la sesión de este jueves, al haber rebasado los 2.000 dólares por acción por primera vez en su historia. El impulso del 0,21% que se ha apuntado la reina del comercio online ha sido suficiente para una hazaña que ha culminado al cierre en 2.002,30 dólares.