Inditex sigue sin remontar en bolsa y ha iniciado la semana con nuevas caídas que le han llevado a perder los 26 euros por acción. El grupo textil ha cerrado con caídas del 2,11%, sin lograr recuperarse del demoledor informe de Morgan Stanley que el pasado miércoles hundió sus acciones un 5,66% perdiendo 5.000 millones de euros de capitalización en bolsa, al pasar de los 88.170 millones a los 83.183 millones.
Esta caída ¿casi ha coincidido en el tiempo con el momento en el que las acciones de Amazon alcanzaban el jueves por primera vez en su historia la cota de 2.000 dólares por acción¿, recuerdan los analistas de Renta 4 en un informe sobre el grupo textil publicado hoy. En el documento, firmado por los departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4, se señala que Inditex ¿está sabiendo responder bien al reto digital, igual que supo responder al reto global en la anterior década, cuando se internacionalizó tras su salida a Bolsa en mayo de 2001¿. En este sentido, recuerdan el paso que hace pocos días ha dado Zara al integrar su stock físico y su stock online en más de 20 países, poniendo en marcha la idea del 'stock integrado'.
Asimismo, hacen notar que Inditex siempre ha cotizado a múltiplos muy exigentes. ¿Su PER, incluso después de la caída, supera las veinte veces beneficios, y su dividendo es del entorno del 3%, inferior a la de otras grandes compañías del Ibex¿, explican.
¿Pese a la caída, está barata, pero, a la espera de dilucidar si es una compañía 'grande' o simplemente 'buena', compraríamos sus acciones si llegan a caer, como lo hicieron en febrero, por debajo de 24 euros¿, concluyen desde Renta 4.