En concreto, en el mes de agosto disminuyó en 247 millones, debido a que las suscripciones netas registradas en el mes no lograron compensar la volatilidad presente en los mercados financieros, que han llevado a los fondos a experimentar rentabilidades negativas.
Los fondos globales fueron una de las categorías con mayor incremento patrimonial en agosto, 158,5 millones de euros, y son los fondos que mayor crecimiento acumulan en lo que llevamos de año, un total de 8.502 millones de euros.
Asimismo, el patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria experimentó suscripciones netas positivas de 87 millones de euros en agosto, con lo que el total anual es de 12.088 millones de euros. También los fondos globales lideraron el ranking de suscripciones del mes, con unas entradas netas de 257 millones de euros en agosto, con lo que el acumulado ascendió a 8.634 millones de euros.
Por otro lado, los fondos de inversión registraron una rentabilidad negativa del 0,5% en agosto, con lo que acumulan una caída del 0,54% en el conjunto anual. En cualquier caso, y a pesar del negativo comportamiento del mercado durante 2018, la rentabilidad media interanual de los fondos de inversión domésticos se situó en el 0,6%.