El gasto medio por turista, así como el gasto medio diario, crecieron en este mes central del verano un 4,2% y un 9,5%, respectivamente.
Cada turista extranjero desembolsó en sus viajes por España 1.777 euros, en tanto que cada día de estancia invirtió 152 euros.
La duración media de estos viajes bajó un 0,4% en relación con julio del año pasado, hasta los 7,7 días.
Entre enero y julio, el gasto total de los turistas internacionales se incrementó un 3 % en tasa interanual, hasta 50.691 millones.
Los turistas del Reino Unido, el mayor país emisor, aumentaron un 1% el gasto durante sus vacaciones en España, mientras que los alemanes desembolsaron un 4,3% menos.
La mayor subida en este apartado provino de los visitantes de los países nórdicos, que incrementaron un 7,6% su inversión en ocio y vacaciones en los destinos españoles.
En el acumulado de los siete primeros meses, los británicos gastaron un 1,1% más (10.066 millones); los alemanes desembolsaron un 3,4% menos que en el mismo periodo del año pasado (6.640 millones); y los franceses gastaron un 2,9% más (3.907 millones).
Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en julio fueron Cataluña, con el 24,6% del total; Baleares (24,3%); y Andalucía (13,7%).
El gasto de los turistas aumentó un 3,2% en tasa anual en Cataluña, un 0,2% en Andalucía y un 2,3% en Canarias. Por el contrario, disminuyó un 2,1 % en Baleares.
En cuanto al número total de pernoctaciones realizadas por los turistas internacionales en todo tipo de alojamientos (hoteles, apartamentos, vivienda propia, vivienda de familiares o vivienda alquilada) alcanzó los 77,1 millones, con una bajada del 9,5%.