El Dow Jones escapa de las caídas de Wall Street, que arrebatan el 8.000 al Nasdaq
Wall Street ha seguido muy atento de cualquier avance en la negociación bilateral para el comercio con Canadá, país que no parece dispuesto a unirse al nuevo Nafta pactado con México. Pero el protagonismo ha ido a parar a las tecnológicas.
5 septiembre, 2018 13:42Wall Street ha cerrado con signo dispar en sus tres principales índices. El Dow Jones ha logrado escapar del rojo de la apertura con ganancias del 0,09% en los 25.974,99 puntos. El S&P 500 sí ha cedido, un 0,28% hasta los 2.888,6 puntos. El Nasdaq ha tenido el peor comportamiento, un 1,19% abajo hasta los 7.995,17 puntos por la caída de las grandes tecnológicas. Por debajo de la cota del 8.000 tras firmar su peor desempeño en tres semanas.
La atención de la sesión se ha repartido entre los temores a un colapso de economías emergentes como Turquía y Argentina y las conversaciones sobre aranceles con Canadá. La actual ronda de contactos entre Washington y Ottawa está cerca de terminar y no se vislumbra ningún acuerdo que permita incorporar al país al protocolo ya pactado con México para sustituir al Nafta.
Además, este miércoles ha visto la luz el déficit comercial de EEUU, que ha engordado en julio un 9,55% hasta los 60.100 millones de dólares, según datos del Departamento de Comercia. Este incremento, que supone el segundo mensual consecutivo, previsiblemente tensará más el discurso del presidente Donald Trump en esta materia, según analistas.
En el apartado empresarial, Amazon ha vuelto a colocarse en el disparadero después de haber alcanzado ayer por unas horas la cota del billón de dólares de capitalización bursátil. Incapaz de haber aguantado el hito hasta el cierre, este miércoles ha caído un 2,19% después de conocerse que su fundador Jeff Bezos donará 10 millones de dólares para un Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) que promueve que los veteranos del ejército sean elegibles para cargos en el Congreso de EEUU.
Eso incluso después de que los analistas de DA Davidson hayan elevado el precio objetivo del gigante del comercio online desde 2.200 hasta 2.450 dólares por acción, cota con la superaría de largo la preciada cota del billón en Wall Street.
Las acciones de Vera Bradley se han apuntado alzas del 14,77% una vez que la firma ha anunciado que participará en el desarrollo de nuevos productos de merchandising para los parques temáticos promovidos por The Walt Disney Company. De momento se ha anunciado una línea basada en el personaje de Mickey Mouse.
Mucho peor le han ido las cosas a Sangamo Therapeutics, que ha perdido un 23,72% de su valor en la Bolsa de Nueva York tras conocerse que los resultados de ensayo en la fase 1/2 de un nuevo fármaco para el tratamiento del síndrome de Hunter no han resultado tan satisfactorios como cabría prever.