Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 95 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
Los analistas apuntan a que el precio del "oro negro" en EEUU se vio afectado de forma negativa tras saberse que las reservas de gasolina del país habían aumentado en 1,8 millones de barriles la semana pasada, situándose en los 234,6 millones.
Además, las reservas de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, crecieron en 1,3 millones de barriles, hasta los 133,1 millones.
Por otra parte, aunque las reservas nacionales de petróleo bajaron la semana pasada en 4,3 millones de barriles, las de Cushing, en Oklahoma, un importante centro de almacenamiento de petróleo en EEUU, ascendieron en 549.000 barriles.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre bajaron un centavo y quedaron en 1,95 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, retrocedieron dos centavos y quedaron en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.