El grupo inscribió hoy el nuevo nombre en el registro polaco, como primer paso antes de cambiar la marca comercial en carteles y elementos de marketing, una operación que afectará a más de 600 oficinas de todo el país.
Se trata del tercer banco más grande de Polonia y, al final del primer trimestre de este año, sus activos superaban los 137,5 millones de zlotys (más de 30 millones de euros).
En 2010, el banco Santander llegó a un acuerdo con el irlandés Allied Irish Banks (AIB) para comprar el 70,36% del capital del Zachodni WBK por 2.938 millones de euros.
En 2011, adquirió el 30% restante y, un año después, Bank Zachodni WBK se fusionó con Kredyt Bank, en una operación que convirtió el banco en el tercer mayor del país en cuanto a activos, pasivos y la cartera crediticia.
El nuevo BZ WBK cuenta con una red de aproximadamente 1.000 sucursales, y fue el primer banco en Polonia que comenzó a emitir tarjetas con chip y tarjetas de pago sin contacto.
El próximo lunes, día 10, la filial polaca del Santander ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles de su cambio de nombre.