Según informa Europa Press, la sobredemanda recibida por parte de inversores institucionales ha superado los 2.800 millones de euros.
Finalmente, y tras una demanda cinco veces superior a la oferta, se ha fijado un cupón del 6,378%, ligeramente superior al 6% que la entidad marcó en su anterior emisión de este tipo de bonos, que computarán como 'Tier 1' (AT1) en el capital del banco y permiten que la entidad avance en la construcción del pilar adicional de solvencia requerido por la nueva normativa de recursos propios y capital con capacidad de absorción de pérdidas (MREL).
Los 'CoCos' son un instrumento híbrido con naturaleza dual, que combina las características de la renta fija, como el pago de un interés periódico al inversor, con otras de capital, ya que bajo determinadas circunstancias (relacionadas, por ejemplo, con un deterioro del nivel de solvencia del emisor) pueden transformarse en acciones o amortizarse con el fin de cubrir pérdidas
Bankia completó su primera emisión de 'CoCos' en julio de 2017, cuando colocó 750 millones de euros con dicho cupón del 6% anual para los cinco primeros años. La operación recibió una demanda de inversores institucionales por importe de 3.800 millones de euros, aunque tras ajustar el precio finalmente quedó en 2.500 millones de euros.
En términos de solvencia, Bankia cerró el primer semestre del ejercicio actual con una ratio de capital ordinario (CET1) 'fully loaded', sin incluir las plusvalías latentes de la cartera de deuda soberana, 46 puntos básicos superior a la del cierre de 2017, hasta el 12,41%.