El Dow Jones sube un ligero 0,1% y el sector tecnológico resta un 0,2% al Nasdaq
Los inversores prefieren que la sesión sea una más de transición en Wall Street El tenológico Nasdaq pierde un 0,2% y el Dow Jones lucha sin éxito por recuperar los 26.000 puntos. Apple no ayudó.
12 septiembre, 2018 13:48El Dow Jones subió un 0,1% hasta los 25.998 puntos, cota que intentó recuperar sin mucha fortuna. Mientras, el S&P 500 cierra plano y se queda en los 2.888 puntos. El tecnológico Nasdaq repliega velas con caídas del 0,2% hasta los 7.954 puntos.
Los inversores siguen pendientes de novedades en torno a la guerra comercial, en especial a cualquier signo de entendimiento entre EEUU y China o Canadá, que sigue sin sumarse al nuevo Nafta.
En el terreno coporativo, todas las miradas se dirigieron a Apple, la primera compañía billonaria del mundo. La gigante tecnológica de Cupertino dió a conocer este miércoles sus últimas novedades en dispositivos y desarrollos. Sus acciones se tensan y tras conocer el nuevo catálogo de productos presentados por Tim Cook cerró con caídas del 1,2%.
La metalúrgica Alcoa clausuró la sesión con avances del 2,8% después de que los analistas de Riley FBR han mejorado su consejo sobre la compañía. Ahora marcan un precio objetivo de 50 dólares por acción para el valor, lo que supone un potencial alcista del 22% sobre su última cotización de ayer martes.
El grupo de almacenes minoristas Macys cerraron planos en Wall Street tras conocerse que planea contratar 80.000 empleados extra para la temporada de invierno que abarca desde Acción de Gracias al Año Nuevo, pasando por el Black Friday. Estas previsiones son las mismas que hace un año, lo que ha caído en gracia a los inversores.
Más de un 3% se revalorizan las acciones de Foamix después de haber conseguido resultados positivos para su último ensayo clínico de larga duración sobre un medicamento indicado contra el acné tópico.
La clave en el ámbito de las referencias macroeconómicas está en el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), pista indiscutible para prever los próximos movimientos en torno a su política monetaria y, especialmente, el ritmo de subida de tipos por el que optará el organismo.
Antes del arranque de sesión, los índices de precios a la producción han dejado un registro peor del esperado para agosto, con un repunte de solo el 2,3% en tasa subyacente frente al 2,7% que aguardaba el consenso de mercado.