Lo de la Juventus en bolsa cada vez resulta más espectacular. Este lunes, después de que su nueva estrella, Cristiano Ronaldo, por fin estrenara su casillero goleador y marcara los dos goles que dieron a su equipo la victoria contra el Sassuolo, las acciones dan continuidad a su escalada. Suben otro 4% y alcanzan los 1,57 euros.

Este salto adicional engorda una racha realmente llamativa. A comienzos de julio, justo antes de que surgieran los primeros rumores que colocaban al jugador luso en Turín, los títulos de la 'Vecchia Signora' cotizaban a 0,666 euros. Ahora lo hacen un 135% por encima. En dinero, semejante escalada se traduce en más de 900 millones de euros adicionales de capitalización bursátil. Si a principios de julio la Juve valía en bolsa 671 millones, ahora roza los 1.600 millones.

LLEGA LA AUTÉNTICA REVÁLIDA

Esta subida se apoya en el doble impulso proporcionado por la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Por un lado, la nueva proyección comercial que su contratación aporta al equipo. Y por otro, las expectativas de que su llegada ayude al club a reconquistar la Liga de Campeones, un título que se le resiste desde hace 20 años.

Esta semana, precisamente, afrontará el inicio de este objetivo. Y lo hará en Valencia, donde este miércoles se enfrentará al equipo entrenado por Marcelino García Toral.