Entre otras razones, los expertos de Credit Suisse concluyen que la banca española es su preferida debido a su alta exposición a la banca retail -representa más del 75% del beneficio de Santander y BBVA-, la cual considera mejor que la banca de inversión o mayorista, así como a la alta sensibilidad que tiene el sector a las subidas de tipos, al ser variables la mayoría de sus préstamos.
Asimismo, la entidad suiza ha resaltado el ritmo de recuperación de la economía española, que considera "mucho más sostenible" que la italiana, así como el limitado riesgo político que representa el país, a pesar del reciente cambio en el Gobierno y de que el conflicto catalán "no está plenamente resuelto".
El informe también contiene la recomendación de sobreponderar Santander, CaixaBank y Unicaja. "España es atractiva desde muchos ángulos (venta minorista, consolidación, reducción de costes...) y nosotros nos enfocaríamos en CaixaBank, Unicaja y Santander", han señalado los expertos de Credit Suisse, quienes también han mostrado preferencia por Lloyds, UBS y ABN.