Esta operación se enmarca en el plan de Santander de trasladar su negocio de banca de inversión, grandes clientes y operaciones a su matriz en Madrid, con el objetivo de cumplir con la normativa que exige que los bancos británicos separen la banca minorista de la de inversión antes del 1 de enero de 2019, como adelantó 'Reuters'.

Santander UK y su filial de banca de inversión Abbey National Treasury Services alcanzaron el pasado año un acuerdo con Banco Santander para traspasar sus negocios de banca mayorista y de inversión a su matriz y así adaptarse a los nuevos requerimientos regulatorios de Reino Unido.

La legislación británica en materia de regulación financiera, a raíz de la reforma bancaria de 2013, requiere a las principales entidades de Reino Unido separar sus unidades de banca comercial antes de que finalice este año, entre otros aspectos.

Esta medida, conocida como 'ring-fencing', pretende favorecer la estabilidad financiera, al ser las entidades "más simples y más fáciles de resolver", según explicó entonces el Gobierno británico.

De esta manera, Santander ha cumplido con la normativa con anterioridad a la fecha requerida por los reguladores,