Telepizza es uno de los protagonistas de la mañana después de que la compañía comunicase ayer al cierre de los mercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha finalizado su programa temporal de recompra de acciones propias al superar el importe máximo de 15 millones de euros.
En concreto, la compañía ha adquirido un total de 2.737.979 acciones ordinarias por un importe de 15.500.004 euros, representando aproximadamente un 2,72% del capital social. El número de acciones adquiridas permitirá a Telepizza el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los planes de incentivos existentes para la entrega de acciones, en su caso, a los beneficiarios de los mismos.
Meliá sube un 0,46% en los primeros compases de la negociación hasta los 9,69 euros. En un análisis técnico, Renta 4 destaca que la caída desde los máximos de mayo acumula más de un 25% en el valor, ¿sumiendo al precio en una intensa sobreventa, una de las mayores en su historia. Los excesos en los indicadores tienen su contrapartida en sus valoraciones, estando a más de un 20% de distancia de los analistas más negativos y a más de un 40% del consenso de los mismos¿.
¿La tendencia alcista de largo plazo ha sido rota, entrando los indicadores lentos en fase bajista, sugiriendo que los rebotes intermedios que puedan darse tienen más probabilidad de ser oportunidades de venta¿, señalan los expertos de Renta 4, que otorgan a Meliá una recomendación de `compra especulativa /vender rebotes¿.
También en el sector hotelero, nuevos cambios en el capital de NH Hotel, después de que ayer tras el cierre de los mercados Minor International, matriz de Minor Hotels, anunciase la adquisición de otras 100.675 acciones del grupo, representativas de un 0,0257% de su capital social, a un precio de 6,295 euros por título.
Como consecuencia de esta operación, Minor es ya titular de más de 179,87 millones de acciones de NH, representativas del 45,87% del capital de la española, a través de su filial MHG Continental Holding, sociedad que ha lanzado una OPA sobre el 100% de la española a un precio de 6,3 euros. El grupo tailandés se ha marcado como objetivo controlar entre un 51% y un 55% del capital de NH y se ha comprometido a mantener a NH como compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.
En el sector bancario, las acciones del Santander suben un 0,48% hasta los 4,41 euros. Según ha publicado Sky News, el grupo español ha iniciado conversaciones para adquirir el bróker británico Peel Hunt, si bien el proceso se encontraría en una fase muy temprana.
El interés del Santander en la adquisición del bróker podría estar relacionado con la búsqueda de aumentar su actividad en los mercados de capitales en la City, según este medio británico. La firma de intermediación financiera cambió de manos por última vez hace más de ocho años, cuando sus empleados se hicieron con la participación mayoritaria que ostentaba hasta ese momento el belga KBC.