Las acciones de Repsol abren la sesión con un ligero avance de un 0,03% hasta los 17 euros. Los analistas de Deutsche Bank decidieron ayer elevar la recomendación sobre el valor, de `mantener¿ a `comprar¿, elevando además el precio objetivo desde los 18 euros anteriores hasta los 19,50 euros. El nuevo precio objetivo marcado por los expertos del banco alemán supone un potencial de revalorización de más de un 14% respecto al cierre de ayer.
Otro de los protagonistas de la mañana es Duro Felguera, que ha anunciado una remodelación de su consejo de administración. En concreto, la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado aumentar en uno el número de vocales de la Comisión de Auditoría, pasando a estar integrada por cuatro vocales.
En ese sentido, ha nombrado vocal y presidenta de la Comisión de Auditoría a la consejera independiente Marta Elorza Trueba. Asimismo, se nombra presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones al consejero independiente Juan Miguel Sucunza Nicasio.
Bankinter avanza un 0,32% en la apertura hasta los 8,15 euros. La entidad comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pagará dividendo a sus accionistas el próximo miércoles 26 de septiembre. El importe íntegro de la remuneración ascenderá a 0,06371962 euros brutos o 0,05161289 euros netos.
El banco que preside Pedro Guerrero cerró el primer semestre del año actual con un beneficio neto de 261,2 millones de euros, lo que supone una subida del 8,4% en comparación con los 241 millones de euros que ganó en el mismo período del ejercicio pasado.
Sin salir del sector financiero, las acciones de Banco Santander abren la sesión con una subida del 0,87% hasta los 4,52 euros. La entidad que preside Ana Botín anunció ayer un acuerdo con una filial de Cerberus Capital Management para la venta de una cartera de inmuebles residenciales por un importe de unos 1.535 millones de euros, lo que supone el 55% de su valor bruto contable.
La operación se ha estructurado mediante el traspaso de la cartera a una o más compañías (NewCo), cuyo capital social será aportado o transferido de manera que la filial de Cerberus controle, directa o indirectamente, entre el 51% y el 80% del capital, mientras que Banco Santander será propietario del capital restante. El porcentaje exacto se determinará antes del cierre de la transacción. Está previsto que esta operación, que tiene un impacto inmaterial en el capital y resultados del Banco Santander, esté totalmente culminada a finales de este año o en el primer trimestre del que viene.