Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB

El sector bancario recupera su atractivo en bolsa. En concreto, nos fijamos en la evolución de Bankinter, tras el anuncio de que la entidad y el fondo Apollo ultiman los detalles para la venta de particulares de Evo Banco. Antes de verano, esta operación parecía poco probable; ahora puede hacerse una realidad.

En el comienzo de las negociaciones el precio de adquisición era de unos 300 millones de euros. Sin embargo, el fondo está dispuesto a vender por debajo de su valor en libros, unos 250 millones de euros. Además, el banco dirigido por Maria Dolores Dancausa abonará su segundo dividendo a cuenta el próximo 26 de septiembre.

Desde un punto de vista técnico, las acciones de Bankinter siguen dibujando una estructura de canal alcista. La acción reaccionó en los mínimos del canal sirviendo para tomar impulso y alcanzar su primer objetivo situado en los 8,70 euros por acción para el corto plazo.

De continuar con esta tendencia, y si la recuperación del sector bancario es una realidad, el valor debería de buscar su próxima resistencia, situada en los máximos de 9,4 euros por acción. De ver un giro de tendencia, consideraríamos deshacernos de posiciones de romper el soporte situado en los 7,45 euros por acción.