Los representantes de la Administración Concursal que ha gestionado el concurso de acreedores por el que se puso en venta el aeropuerto, como parte vendedora, han firmado hoy ante notario las escrituras de compraventa junto con el representante de CRIA, Rafael Gómez Arribas.
Los directores de Relaciones Institucionales e Infraestructuras del CRIA, José Fernando Sánchez-Bódalo y Agustín del Pozo, han explicado en rueda de prensa que hoy se han firmado los más de 4.500 folios que conforman la escritura de compraventa, por el que todo el activo del aeropuerto pasa a manos de CRIA.
Agustín del Pozo ha señalado que CRIA prevé poner en funcionamiento el aeropuerto en el primer trimestre de 2019, una vez que obtengan de AENA la correspondiente licencia de vuelo.
Del Pozo ha avanzado que el aeropuerto tendrá un uso industrial, dedicando la mayor parte de su actividad al mantenimiento de aeronaves y al transporte de mercancías con unas previsiones de carga de entre 1.500 y 2.000 toneladas semanales.
El aeropuerto de Ciudad Real también prevé dar servicio a la aviación privada y no descarta también servir de base de operaciones de compañías aéreas de bajo coste en vuelos transoceánicos.