Técnicas Reunidas ha llegdo a liderar las subidas del Ibex 35 con alzas del 1,9% que en esos cruces máximos intradía le han permitido recuperar los 27 euros que perdió la semana pasada. Sin embargo, su último cruce no ha sido capaz de rebasar esta cota: 26,83 euros por acción un 1,2% al alza.
A pesar de no haber completado la gesta, la firma de ingeniería se ha beneficiado de la escalada del precio del petróleo, con el barril de Brent llegando a tocar los 83 dólares y manteniéndose en máximos de cuatro años. El barril de Texas, referencia en EEUU, se sitúa por encima de los 73 dólares, al registrar un alza del 0,2%.
El mercado teme que la entrada en vigor de las sanciones a Irán a partir de noviembre provoque una escasez de oferta que mantenga los precios del petróleo disparados. Pese a ello, los países de la OPEP y sus aliados se niegan de momento a aumentar la producción.
Las grandes petroleras del mundo ya predicen una escalada de precios hasta los 100 dolares por barril. El presidente ejecutivo de BP Plc, Bob Dudley, considera incluso que las sanciones a Irán van a tener un mayor impacto en el mercado esta vez que las anteriores restricciones de hace seis años, según Bloomberg.