Metrovacesa sigue sin levantar cabeza en bolsa y se deja un 1,9% en el mercado continuo hasta los 11,13 euros por acción después de que los analistas de Morgan Stanley han recortado el precio objetivo de la inmobiliaria desde los 18,5 euros hasta los 15. Todo ello pese a que el nuevo precio supone un potencial de revalorización del 32,15% respecto al cierre de ayer.
La inmobiliaria se mantiene en mínimos desde que regresó a bolsa el pasado mes de febrero al acumular un retroceso desde entonces de más del 30%. El resurgir del 'ladrillo' y el boom de las socimis en el parqué contrastan con la racha bajista que atraviesa la compañía, una tendencia que también acompaña a otras cotizadas del sector como Aedas, que también toca mínimos anuales y ha caído más de un 15% en lo que va de año, y Neinor, que ha cedido en torno a un 13%.
Metrovacesa registró unas pérdidas de 8,3 millones de euros en el primer semestre por los costes asociados a su salida a bolsa, según explicó la compañía cuando presentó sus cuentas. Sin tener en cuenta esta operación, las pérdidas se reducían a la mitad, 4,1 millones. El pasado año cerró con pérdidas de 39 millones de euros, casi el doble que el agujero de 20,5 millones del ejercicio anterior.