Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.
Viscofan continúa expandiendo su presencia mundial. Actualmente copa el 32% con perspectivas de aumento del negocio mundial de envolturas para productos cárnicos. Los últimos resultados presentados por la compañía sufrieron la fortaleza del euro contra el dólar. Sin embargo, tras la nueva subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) esperamos que esta situación pueda revertirse en el medio plazo.
Viscofan centra el foco de actuación en la reducción de su apalancamiento financiero, teniendo como objetivo cumplir con su restructuración y reducir hasta un 10% los costes de producción.
La empresa está buscando alternativas a su producción, donde se encuentra desarrollando soluciones de fibrosa y plástico que, a priori, pueden aportar un margen menor, pero aumentar su cuota de mercado por lo que ganaría en diversificación de negocio.
El título se comporta de manera constante ante situaciones desfavorables para la renta variable con una volatilidad reducida. Destaca su carácter camaleónico en el mercado y técnicamente título continúa dibujando una estructura de máximos y mínimos crecientes y conseguir alcanzar su máximo situado en 66,20 euros por acción. Viscofan encuentra apoyo de nuevo en los 63,5 euros por acción permitiendo frenar la cesión de posiciones originada desde que alcanzó los máximos históricos. Nivel de apoyo que sirve al título para buscar su primera resistencia, donde cerraría el hueco ocasionado el pasado el pasado 20 de septiembre.
De consolidar el nivel de los 64 euros por acción, con un volumen de contratación más fuerte, podría producirse un ataque a máximos históricos. Si observamos un giro de tendencia nos plantearíamos la salida del valor en los 61 euros por acción.