Con las miradas también puestas en la tensión comercial con China, el Dow Jones salva la sesión anotándose un 0,2% hasta los 26.486 puntos, mientras que el S&P 500 cierra plano en los 2.884 enteros después de vivir su segunda semana de caídas, muy afectado por el impacto de la subida de las rentabilidades de la deuda a máximos desde 2011. Por su parte, el tecnológico Nasdaq sale peor parado y se deja un 0,7% hasta los 7.735 puntos tras su peor semana desde finales de marzo.

El sector tecnológico ha cerrado en rojo y destacan las caídas de Google, Amazon, Apple, Microsoft...

La rápida subida de los intereses en el mercado de deuda, cerrado hoy por el festivo del Columbus Day, sigue preocupando, a los inversores. La pasada semana, la rentabilidad del bono a diez años subió más de 17 puntos básicos a máximos de siete años en el 3,23%, lo que supuso la subida más rápida que se recuerda desde febrero.

Desde el departamento de análisis de Link Securities indican que el repunte de la rentabilidad de los bonos no sólo encarece la financiación de los países y de las empresas, sino que también afecta directamente a los créditos de los particulares que están indexados a estos tipos. ¿Además, los analistas utilizan estas rentabilidades como referencias a la hora de descontar los flujos de caja futuros de las compañías con objeto de valorarlas, por tanto, tipos de interés superiores reducen las valoraciones. De ahí la reciente reacción de las bolsas¿, aseguran.

Los inversores intentarán ahora apoyarse en los resultados empresariales para olvidar la tensión de las últimas sesiones, con los analistas anticipando una mejora del 10% en los ingresos de las cotizadas del S&P 500.

JP Morgan sube un 0,6%, Wells Fargo un 0,9% y Citi, un 0,2%. Todos ellos darán el viernes el pistoletazo de salida a las cuentas de la gran banca. 

Tesla no ha conseguido cerrar con alzas y pierde un 4,3%, después de conocerse que el Tesla Model 3 ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas de impacto realizadas por las autoridades en materia de seguridad.

La firma de perforación Ensco avanza un 3,6% hasta los 8,79dólares después de anunciar su fusión con Rowan en una operación valorada en 12.000 millones de dólares.