Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 37 centavos respecto a la sesión anterior.
Según los expertos, el crudo se ha contagiado de la buena sesión que vivía hoy Wall Street, que avanzaba con sus tres indicadores en verde después de haberse llevado un buen golpe, perdiendo el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerca de 1400 puntos en solo dos días.
El petróleo sin embargo no bajó con tanta fuerza esos días al apoyarse en un descenso de la producción del "oro negro", que se vio afectada por la presencia del huracán Michael en el Golfo de México, donde se concentran parte de las explotaciones estadounidenses.
Aun con el avance de hoy, el petróleo de Texas ha cerrado la semana con una pérdida de un 4% después de cuatro semanas consecutivas de ganancias.
Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron casi un centavo y quedaron en 1,94 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron seis centavos y quedaron en 3,16 dólares por cada mil pies cúbicos.