Wall Street regresa a terreno negativo tras publicarse las actas de la FED
Wall Street se mantuvo en positivo durante buena parte de la sesión pero tras publicarse las actas de la FED el mercado se tornó bajista. El Dow Jones fue el más perjudicado al caer un 0,4%.
17 octubre, 2018 13:36Tras la mayor subida registrada por Wall Street desde el 26 de marzo, el Dow Jones perdió un 0,4% hasta los 25.706 puntos mientras que el S&P 500 cayó un 0,1% a 2.809 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq también se dejó un 0,1% hasta los 7.642 puntos.
¿El hecho de que la presentación de resultados haya empezado de forma muy positiva en Wall Street, con seis de las grandes entidades de crédito publicando cifras muy sólidas y mostrándose optimistas sobre el devenir de la economía estadounidense, tuvo mucho que ver con el positivo comportamiento de la renta variable¿, indican los analistas de Link Securities.
Este miércoles el protagonismo absoluto es para Netflix, que subió un 5,3% hasta los 364 dólares después de anunciar anoche que ganó 1.077,3 millones de dólares (930 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, tres veces más que en el mismo período del ejercicio anterior, superando las expectativas de los analistas.
Al margen de los resultados, los inversores estuvieron muy atentos a las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), a partir de las cuales los inversores intentarán determinar la agenda del banco central estadounidense en materia de subidas de tipos. Tras publicarse dichas minutas, la bolsa enfiló un recorrido bajista. ¿De momento el mercado da algo más del 70% de probabilidad a una nueva alza de tipos en diciembre, movimiento que entendemos que la Fed tiene decidido realizar por mucho que ¿patalee¿ el presidente de EEUU, que sigue criticando la actuación de la máxima autoridad monetaria estadounidense, la cual considera contraria a sus intereses¿, recuerdan los analistas.
En la jornada de este miércoles también destaca la caída del 1,7% de las acciones de Tesla, a pesar de que Elon Musk anunciase que va a comprar 20 millones de dólares en acciones de la compañía a precios de mercado.
Los inversores también siguen muy de cerca el desplome en los mercados globales de las compañías ligadas al negocio de la marihuana, después de la legalización de la planta en Canadá. Los títulos de firmas como Canopy Growth o Tilray se hunden un 4,6% y un 6,5% respectivamente.