Será en los próximos meses cuando este fondo empezará a tomar compromisos en las firmas ibéricas de private equity. Los gestores buscarán oportunidades de inversión en fondos de 'buyout' y 'growth capital', pero con cierta flexibilidad para tomar compromisos minoritarios en fondos de venture capital, deuda privada, infraestructuras y situaciones especiales.
Rainforest Dunas Iberia Fund I FCR contará con un comité de inversión que apoyará las decisiones del fondo junto con los equipos de análisis del Grupo Dunas Capital. De esta manera, gracias a este fondo de fondos, los clientes del grupo Dunas Capital tendrán la oportunidad de diversificar sus carteras con un compromiso "accesible comparado con lo que suele ser lo habitual en los fondos de capital privado".
El fondo, que ya ha sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será gestionado por Inverseguros Gestión SA SGIIC SU, Sociedad Gestora de IICs, ECR y EICC del grupo Dunas Capital, siendo BNP Paribas su depositario.
Baker McKenzie ha sido el asesor en la creación de Rainforest Dunas Iberia Fund I FC, Deloitte es el auditor y Rainforest Capital Partners actuará como agente comercializador.