Algunos inversores tuvieron muy presente durante la sesión de hoy el 31 aniversario de su 'Lunes Negro'.
El Dow Jones sin embargo logró sumar un 0,3% y cerrar en 25.444 puntos. El agregado S&P 500 cerró plano, igual que en la semana, hasta los 2.767 puntos. Mientras tanto, el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,5%.
Los inversores se acuerdan del 19 de octubre de hace 31 años. Ese día, el Dow Jones registró la mayor caída de la historia. A cotas actuales de cotización, este desplome supondría una pérdida de 5.700 puntos para el índice rey de Wall Street.
Entre las compañías que desfilan por la pasarela de resultados, la gigante de consumo P&G. Sus acciones suben un 8,9% después de haber publicado el mayor volumen de ventas trimestrales de los últimos cinco años, gracias fundamentalmente a la aportación de la unidad de belleza. La dueña de marcas como Gillette, Olay y Pantene ha registrado un beneficio de 3.200 millones de dólares, un 12% más que hace un año, lo que ha permitido ratificar sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
De nuevo Tesla repite en el candelero. La fabricante de automóviles eléctricos ha anunciado una reducción de 4.000 dólares en el precio de su Model 3 debido a la aplicación de una batería de gama media. Sus acciones responden a este movimiento con un caída del 1,5% en bolsa.
Otro de los grandes castigados ha sido EBay, después de que PayPal adviritera de caídas en los volúmenes.Sus títulos ceden un 8,9%.
El foco también se posa sobre Microsoft, pues la Comisión Europea (CE) ha aprobado sin condiciones la compra por parte del gigante tecnológico de la compañía de desarrollo de software GitHub. La operación, anunciada el 4 de junio, está valorada en unos 7.500 millones de dólares, y se traduce este viernes en caídas del 0,2% para la compañía compradora.
AbbVie se deja un 2,1% en bolsa tras conocerse que su director financiero William Chase se retirará a mediados del año que viene. La caída se contiene por la rápida respuesta de la compañía, que ya ha anunciado un periodo largo de transición por el cual Robert Michael toma las riendas de las finanzas de la compañía desde este mismo viernes.
En el terreno macroeconómico, la venta de viviendas de segunda mano de septiembre es la referencia clave de la jornada. Los analistas aguardan una contracción del 0,7% frente a la estabilidad que se produjo el mes anterior. Finalmente, la caída ha sido mucho mayor de la esperada, un 3,4% hasta cotas mínimas de casi tres años. Sin embargo, el dato tan solo ha enfriado algo el ánimo alcista del mercado, más pendiente este viernes de los resultados trimestrales que del mercado inmobiliario.