El presidente estadounidense Donald Trump acusó directamente al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de poner en peligro la economía de los Estados Unidos al elevar las tasas de interés, según el Wall Street Journal.
"Solo digo esto: estoy muy descontento con la Reserva Federal porque Obama tuvo tasas de interés cero", dijo Trump al diario el martes. "Cada vez que hacemos algo grandioso, él (por Powell) eleva las tasas de interés".
El presidente dijo que Powell "casi parece estar feliz de subir las tasas de interés", pero se negó a dar más detalles, según el Journal.
Como banco central de los Estados Unidos, la misión de la Reserva Federal "es establecer tasas de interés con los dos objetivos de maximizar el empleo y combatir la inflación". A la Fed se le otorga tradicionalmente independencia de la influencia presidencial para que pueda cumplir con el llamado "mandato doble" sin interferencia política.
La Fed elevó los tipos de interés tres veces este año ya que la economía de los Estados Unidos se ha calentado, y se espera que vuelva a subirlos nuevamente antes de fin de año.
"¿Cómo demonios compites con eso? ", añadió Trump.